Text generator
DgLuisJavierGd. Con la tecnología de Blogger.

Contador de visitas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Reporte película AGORA



Del director Alejandro Amenábar

Inevitablemente los tiempos cambian, los pensamientos se renuevan o se hacen retrogradas. Se comprueban o simplemente se creen. La ciencia y la religión las dos fuertes vertientes de pensamiento que han prevalecido con gran fuerza a través de todos los tiempos. La vida es formada por la ciencia y la religión somos parte de ellas.

La película AGORA es muy interesante, el tema principal es la religión y la ciencia, en la parte científica se toma la filosofía, la política, la ética, la moral; temas filosóficos se tratan con mucha pasión por Hipatia. Por otro lado el Cristianismo comenzaba a tomar forma en el imperio Romano, Cristianismo Romano claro esta; en Alejandría había tomado posición importante dentro del imperio.

Este contraste lo podemos ver en nuestro tiempo donde sigue existiendo gente que dice estar con Dios y va por la vida sin cuestionarse nada, diciendo tener fe, lo interesante es que esta gente tiende a ser violenta y lo podemos ver en el Film, recalca la vemos en la película, donde Amonio el Cristiano y otros avientan al fuego a un griego. Y toda la película se la pasan en guerra, violencia, conflicto, muerte. Como animales irracionales intentando y presumiendo de tener una verdad absoluta.

Hipatia todo el tiempo estudiando, enseñando y yo creo que es una tremenda injusticia la muerte de esta, la acusan de bruja y prostituta y ¡la matan! Así nada mas por no aceptar lo que los hombres decían de la biblia, no la biblia de la mujer.

Y este tema para mi es bastante polémico pues actualmente yo formo parte de la comunidad Cristiana o mejor dicho soy Cristiano y creo en Dios y tengo fe, no en el hombre ni en la religión, fe en Dios. Pero a la vez me cuestiono las cosas, de hecho en la biblia Dios nos enseña a creer con el entendimiento, en 1 de Corintios 14:15; chéquenlo. La religión lastima al hombre, y Dios lo sana, Dios y la religión no tienen nada que ver, pero la religión y la ciencia van de la mano una depende de la otra; la ciencia quiere demostrar las cosas porque cree en algo, quiere dar respuesta a las cosas, los científicos creen en algo en la realidad, en lo que se ve.

Pero bueno no podemos vivir sin saber lo que decimos, ni lo que comemos, para mí es que tengo las dos oportunidades tanto de aplicar, razonar las cosas, cuestionarlas y también vivir en continua convivencia con Dios, no estoy en contra de nada estoy a favor de la vida.

Todos los días aplicamos métodos para llegar a cierto fin, para entablar una relación con Dios necesitas antes conocer sobre Dios, leer, escuchar, aplicar un método para llegar a él.

0 comentarios: