Text generator
DgLuisJavierGd. Con la tecnología de Blogger.

Contador de visitas

jueves, 11 de noviembre de 2010

AGORA


Dirección: Alejandro Amenábar
País: España
Año: (2009)
Duración: 141 min.
Género: Drama histórico
Guión: Alejandro Amenábar
Producción: Fernando Bovaira
Música: Darío Marianelli
Fotografía: Xavi Giménez
Montaje: Nacho Ruiz Capillas
Vestuario: Gabriella Pescucci



Reparto: Rachel Weisz (Hypatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac, Ashaf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Omar Mostafa, Oshri Cohen, Samir Samir, Richard Durden.

En el siglo IV. Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos…

Todo empieza con Hipatia una astrónoma de Alejandría, que daba clases en la biblioteca de Alejandría explicando el sobre el movimiento de los planetas su posición respecto al sol.

En esta época habían personas con distintas ideologías, personas cristianas, paganos y políticos cada quien defendía su propia forma de pensar, y existía una enemistad entre los paganos y los cristianos.

Los cristianos se revelan contra los paganos quienes eran apoyados por el imperio romano, entonces ellos los comienzan a atacar, los matan saquean y destruyen la biblioteca de Alejandría, y no solo contra los paganos sino también contra los judíos, pretendiendo así un solo credo, el cristianismo.

Hipatia siempre se preocupo por saber como realmente era la tierra si era redonda u ovalada si giraba alrededor del sol o este sobre de ella.

Realizó muchos experimentos para poder comprobar lo que ella creía o suponía de cómo era realmente la tierra y sus movimientos pasaba horas días en poder descubrir la verdad.

Sin embargo, el patriarca Cirilo, cristiano, interpretando a su manera las Sagradas Escrituras, dice que Jesucristo nunca confió en una mujer y las opiniones de las mujeres deben ser consideradas nulas, y temeroso de que Hipatia pueda imponer sus creencias y sabiduría pagana en la ciudad, y tachándola como bruja y prostituta, manda a matarla. Se la llevan a un un lugar donde nadie veía la desvistieron y la mataron a pedradas, pero su ex alumno primeramente la mató axifiandola para así evitarle el sufrimiento, ella al estar sin respiración al mirar arriba ve la forma de una elipse forma de la cual ella había creído hasta sus últimos descubrimientos del como era la forma de la tierra.

En conclusión yo digo que es una buena película en la cual nos pone un ejemplo de cómo es la realidad desde el viejo mundo hasta la fecha en la cual existen dos ideologías la de la ciencia y la de la religión.

Y en relación con la materia yo identifico tal como dice John Von que la ciencia no trata de explicar sino apenas de interpretar, construyendo modelos o hipótesis primeramente, y en la película Hipatia es lo que hizo trataba de interpretar el movimiento la ubicación y la forma de la tierra, Ella investigó llevando almejar ella sin saberlo, un método o técnicas para llegar a la verdad u al objetivo en este caso el de conocer la verdad y llegar así a un conocimiento , para lo cual ella llevó un proceso es decir desde su primera supuesta idea de cómo eran las cosas ella observó los movimientos del sol, la caída de los objetos, para así ella misma experimentar y así comprobar sus resultados y así arrojarle una respuesta. En este caso la astronomía es una ciencia informales decir no se basa en términos formales valga la redundancia puesto que es una ciencia interdisciplinaria que junto con la ayuda de la física las matemáticas y la lógica.

Y como conclusión final yo entiendo que ciencia es aquella de la cual se dice algo pero que además se puede comprobar a base de un método la cual es una serie de pasos ordenados para obtener un resultado basándose principalmente en la observación y la experimentación para así pasar a la comprobación.

0 comentarios: